Social Icons

sábado, 31 de agosto de 2013

¿Problemas de Acne?

Hablemos un poco sobre el acne
Desafortunadamente el acné es algo que afecta a aproximadamente más del  80% de la población mundial,
bien sea en la adolescencia o en la etapa adulta, destacándose entonces que las personas que padecen de acné tienen alrededor de 13 a 35 años, constituyéndose así en la enfermedad más tratada por los dermatólogos en todo el mundo. 
Para saber como quitar el acné debes conocer primero cómo se produce, y posteriormente indagar sobre los remedios existentes para combatir definitivamente esta afección. También te presentaremos los distintos tipos de acné, pues conocer el tipo de acné que padeces es fundamental para encontrar la cura adecuada. El acné se presenta cuando glándulas sebáceas (o aceitosas) anexas a los folículos del pelo son estimuladas en la etapa de la pubertad, gracias a los cambios en los niveles hormonales. El sebo (aceite) es una sustancia natural que lubrica y protege la piel. La creciente producción de este sebo, aunados a las células muertas de la piel, obstruye los orificios foliculares o poros, bloqueándolos.
De este modo el folículo piloso obstruido va creciendo, hasta romper la pared, permitiendo que la piel se vea expuesta a bacterias, dando así paso a lo que conocemos como acné. El problema es que aunque ya no te encuentres en la etapa de la pubertad, el sebo se sigue produciendo y si no tomas las medidas para que este no se acumule en la piel, se seguirán produciendo espinillas. 
Si quieres saber como quitar las espinillas ya puedes inferir que el objetivo es mantener la cara limpia, lejos del sebo y de las bacterias.

A continuación te presento los tipos de acné:

Los puntos blancos: Cuando el sebo y las bacterias atrapadas permanecen por debajo de la superficie de la piel, se forma un punto blanco, estos puntos blancos son un tipo de acné muy pequeño e invisible a simple vista.
Los puntos negros: Un tipo de acné muy conocido es el punto negro, este se produce cuando el poro se abre a la superficie y el sebo, el cual contiene el pigmento de melanina de la piel, se oxida y torna a un color marrón – negro, como lastimosamente el proceso de drenaje a la superficie es muy lento, los puntos negros pueden durar mucho tiempo.
Las pápulas o granos: La pápula o grano, se produce cuando hay una ruptura en la pared folicular, de este modo los glóbulos blancos de la sangre entran al poro, causando la inflamación. Este tipo de acné suele ser muy molesto y rojizo debido a la hinchazón.
Las pústulas o espinillas: La pústula o el tipo de acné mejor conocido como espinilla, se forma varios días más tarde, cuando los glóbulos blancos se abren camino a la superficie de la piel. Los nódulos: Cuando se rompe un folículo en la parte inferior se puede producir un nódulo. Este tipo de acné causa una gran protuberancia e inflamación que puede ser muy sensible al tacto.
Los quistes: A veces una reacción inflamatoria severa puede resultar en lesiones muy grandes  llenas de pus llamadas quistes.
La milia: La milia son diminutas protuberancias blancas que aparecen cuando normalmente células eliminadas de la piel quedan atrapadas en pequeñas bolsas en la superficie. 

A continuación te presentamos diferentes métodos caseros para tratar el acné común:

EL JUEGO TURCO : 
Como ya se mencionó una de las causas del acné es el taponamiento de los poros que luego se infectan. El uso de vapor de agua permite descongestionar los poros tapados y evitar la infección.  

Una marea fácil de llevar a cabo este tratamiento es, al tomar tu ducha diaria, abrir el agua caliente todo lo que puedas y dejar que el cuarto de baño se llene de vapor, debes tener cuidado de no quemarte; de este modo el vapor flotando en el aire le liberará los poros tapados de tu piel. 
Así mismo si no puedes en tu casa simplemente puedes ir a un TURCO que generalmente se encuentran en los gimnasios de tu ciudad (no en todos, tendrás que preguntar)
Si no puedes tener acceso a los anteriores puedes hacerlo caseramente, pones a hervir agua y con una toalla en la parte trasera de tu cabeza acercas la cara recibiendo todo el vapor (cuidado de no quemarte).

El uso de jabón antibacterial: Otra de las causas del acné es la infección de los poros tapados, la eliminación de las bacterias que infectan los poros conllevará a evitar la aparición del acné.  Para ello puedes utilizar jabón antibacterial de manera profusa, limpiando siempre las áreas afectadas de su piel, recuerda hacer esta limpieza máximo tres veces en el día y con mucha suavidad  para evitar que el efecto de frotamiento no sólo repliegue el brote, sino también que pueda inflamar las áreas ya afectadas.
El guacamole: El guacamole, el rico condimento que complementa la comida mexicana, puede ser usado para tratar el acné. Prepara un poco de guacamole y luego aplícalo sobre la zona afectada, deja secar sobre la piel y enjuaga con abundante agua caliente.  
La Canela: La canela aparte de agregar sabor o aromatizar ambientes, también sirve para curar el acné, solo debes revolver un poco de canela en polvo con jugo de limón y aplicarlo sobre los granos y espinillas. 
El Huevo: El secreto es usar solo la "clara de huevo" y aplicarlo sobre las áreas afectadas. Permite que sus componentes actúen sobre el acné por un tiempo, posteriormente debes enjuagarte con abundante agua.
Cáscara de Naranja: La piel o cascara de la naranja puede ser usada como uno de tus ingredientes claves para quitar el acné debido a sus componentes naturales, la puedes moler y  mezclarla con una cantidad de agua apenas suficiente para crear una pasta homogénea. Luego tienes que aplicar dicha pasta sobre la zona afectada, déjala actuar por un tiempo y retira con abundante agua. 
Aceite del árbol del té: Consigue un poco de aceite de árbol de té y consigue un pequeño hisopo para humedecerlo con el aceite y luego untar sobre las áreas donde está el acné.  Puedes empezar a experimentar con estos ingredientes naturales y el que te sea más accesible por el momento y ver cómo va disminuyendo el acné en tu cara. 
Cada tipo de piel es diferente, así que los efectos también pueden variar de persona a persona, lo mejor es ir probando paulatinamente y cambiar para ver cuál de los ingredientes para curar el acné tiene mayor efecto sobre ti.
Si aplicas estos consejos, créeme que vas a tener gran mejoría, pero si quieres eliminar por completo el acné, debes saber que alimentación debes consumir, que dieta, que ejercicios; No es algo complicado pero muy pocos lo saben

Si te interesa conocer más sobre como eliminar el acné de forma natural, casera y sin mucha inversión, hazclic aquí para conocer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text